FANDOM

Introducción

En la secta de San Joaquín podemos encontrar un grupo de miembros superiores al adorador medio, los santos, son miembros de un gran poder en la secta que se dividen en distintos grupos.

Según el tiempo que llevan en la secta

Según el tiempo que llevan en la secta podemos distinguir tres categorías:

  • Santos fundadores:

En este grupo se encuentran aquellos santos que llevan en la secta desde su creación, son los santos con mayor poder en la secta.

Estos son: San Tiago, San Judas, San Francisco, San Purificación del Caos, San Quintín, San David, Moises, Don Cipote y San Simón I.

  • Santos medios:

Este grupo de santos es el más común, aquí se encuentran todos aquellos que dejan de considerarse novatos, no tienen tanto poder ni tanta importancia como los santos fundadores pero este grupo alberga a santos muy importantes que a pesar de no poder ascender a santos fundadores por no estar desde el principio son los que mantienen la secta activa.

Algunos ejemplos: San Eusebio, San Cachirulo, San Anthony, San Regalo Kun, San Vaultboy o Santa Clausura.

  • Santos nuevos:

Este grupo apenas tiene derechos ni poder pero también alberga a miembros muy importantes para la secta y a los futuros santos medios, los que en un futuro se encargaran de mantener activa la secta junto a los otros santos.

Algunos ejemplos: San Itario, San Ace, San Juanalfonso.

Según su actividad

Los santos según su actividad en la secta se dividen, principalmente, en dos grupos:

  • Activos:

A este grupo, como su propio nombre indica, pertenecen los santos que son activos en la secta, por este motivo se les da mayor importancia y poder que a los "No activos".

Ejemplos: San Eusebio, San Ace, San Francisco, San Sargento Hartman...

  • No activos:

Son aquellos santos que apenas tienen participación en la secta pero que están en ella.

Ejemplos: San Vaultboy, San Regalo kun, San Simón III...

Según su ubicación

Los santos se dividen en tres grupos principales según si están en la secta o no.

  • Los que están dentro:

Son los santos que están dentro de la secta, sólo por esto ya son superiores a muchos que decidieron salirse.

Ejemplos: San Curi, San David, Dan Cachirulo....

  • Los que están fuera pero aun pertenecen:

Son aquellos santos que decidieron salirse del grupo pero que aún pueden entrar y se considera que forman parte de la secta.

Ejemplos: San Eamiento, San Quintín, San Juan, Moisés...

  • Los que están expulsados:

Son los santos que fueron eliminados de su cargo, se encuentran fuera de la secta y no pueden volver a formar parte de ella.

Ejemplos: San Simón II, Adriel...

Según su actividad militar:

Según se dediquen o no a ayudar en los ataques se dividen en:

  • Santos militares:

Son aquellos que organizan y forman parte de ataques que realiza la secta, esto les hace adquirir más prestigio y mayor importancia para Joaquín.

Ejemplos: San Tiago, San Eusebio, San Francisco, San Itario, San Sargento Hartman...

  • Santos no militares:

Son los santos que ni participan ni organizan ataques, no por ello pierden importancia pero no logran adquirir más.

Ejemplos: San David, San Vaultboy, Santa Clausura.

Según su libertad

Según su libertad se distinguen dos tipos de santos:

  • Santos libres:

Son todos aquellos santos que no son esclavos de ningún otro santo.

Ejemplo: San Tiago.

  • Santos esclavos:

Son todos aquellos santos que pertenecen a otro santo.

Ejemplo: San Ace, que es el esclavo de San Eusebio.